El jardinero central de los Cañeros actualmente vive su séptima temporada de Liga Mexicana de Beisbol
Los Mochis, Sinaloa. El jardinero central Édgar “Conejo” Robles externó que ya se mentaliza para buscar una gran temporada de invierno y otro campeonato de Liga Mexicana del Pacífico con el club Cañeros de Los Mochis, luego de coronarse en la edición 2022-2023, pero después de quedarse al margen de playoffs 2024 por una fractura de dedo.
Así lo dijo en entrevista para Línea Directa durante su actividad de Liga Mexicana de Beisbol con los Algodoneros de Unión Laguna.
En playoffs no podía hacer mucho, se me quebró el dedo, y pues ahora a tratar de llegar sano a este invierno y tratar de ganar otro campeonato con Mochis. Fue un cambio muy radical el que hicimos, de estar en los últimos lugares en la tabla a quedar campeones, y yo creo que pues se espera mucho de nosotros, entonces, pues vamos a tratar de ganar otro campeonato, y yo ya me estoy preparando desde ahorita para tener un buen invierno”, expresó en charla con Diosco Zurita, narrador de RSN en LMP.
Con 14 juegos hasta antes de este jueves 6 de junio de 2024, el “Conejo”, de Ciudad Obregón, Sonora, vive su séptima temporada de Liga Mexicana de Beisbol, y rumbo a su quinta campaña de Mex-Pac, a partir de octubre próximo.
Para Robles Ortega, de 27 años de edad, la base nacional de Cañeros de Los Mochis tiene una combinación de juventud y experiencia que le pueden dar oportunidad de ganar más títulos.
“Tenemos muy buena base nacional y eso es clave para pelear muchos años más, tenemos gente joven y gente con experiencia, y eso va a seguir siendo clave para ser contendientes al campeonato, no solo el año que viene, sino unos 5 años más”, reiteró.
Édgar Robles, toletero zurdo sonorense, destacó que la afición creció mucho en la plaza mochitense y tratan de responderles con campeonatos.