Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, hizo un llamado a los productores de maíz para que denuncien cualquier abuso que se haga en la recepción del grano en las bodegas porque cada año ocurre lo mismo, es decir, los dueños de los centros de almacenamiento “hacen su agosto” en mayo.
El líder agrícola acusó que los descuentos están muy claros con relación a la báscula, la impureza y la humedad del maíz que les cargan, en algunos casos sin justificación y, ante ello, estarán atentos para recibir cualquier denuncia como organismo defensor de los campesinos.
“Que el abuso que hacen los bodegueros contra ellos está muy claro, vamos a estar muy pendientes de las denuncias y nosotros como organizaciones muy pendientes a esos temas en las bodegas”, advirtió.
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, admitió que hay descuentos establecidos, como la cuota para las organizaciones campesinas y el Impuesto Predial Rústico, pero lo que no se vale es que le carguen la mano al agricultor en los servicios que prestan los dueños de las bodegas en Sinaloa.