Los Mochis, Sinaloa. Es el momento que las autoridades anuncien su plan de seguridad para las elecciones del 2 de junio en Sinaloa, que garanticen que la ciudadanía podrá acudir a las urnas sin poner en riesgo su integridad, declaró José Ramos Ortiz.
A nombre de la intercamaral en Los Mochis, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que han dicho que no habrá violencia, que las urnas se instalarán sin complicaciones, y que la ciudadanía puede acudir con confianza, pero no conocen sí ya tienen aunque sea en borrador el esquema de trabajo de las corporaciones policiacas y las fuerzas federales.
“Desde los organismos empresariales y de la sociedad civil en todo el estado hemos venido trabajando en una campaña de exigencia de que le presente a la ciudadanía un plan de seguridad para el día de las elecciones, no es que nos digan que va haber seguridad, sino que presenten un plan que realmente garanticen seguridad el día de las elecciones que la ciudadanía va poder ir a las urnas sin correr ningún riesgo”, expuso.
Opinó que es oportuno que en estos días que faltan los gobiernos envíen el mensaje correcto a la población que voten sin miedo, porque si no se ofrece esa certeza puede inhibirse la participación en los comicios y lo que se busca es que el 2 de junio sea histórico que se convierta en una fiesta cívica democrática con gran afluencia en las urnas.
Manifestó que la inquietud surge porque durante lo que va del proceso electoral en el país es de los más violento que se recuerda porque candidatos o personas cercanas a ellos han sido asesinados, amenazados o han sufrido atentados.